• mayo 29, 2022 1:52 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Repasamos las nominadas a los Oscars 2022 a «Mejor película de animación»

PorNaza Milán

Mar 25, 2022 ,

Animación para toda la familia o para concienciar…Los Oscars 2022 traen contenido para todos los gustos y, desde hace años, con una clara empresa a la cabeza: Disney. Sin embargo, las dos ofertas que se alejan del ratón este año han venido pisando muy fuerte, por lo que no hay nada claro en la categoría.

Flee

Entre nominaciones coloridas, risueñas y familiares encontramos ‘Flee’, la obra dirigida por Jonas Poher Rasmussen que nos cuenta la historia real de un refugiado afgano que vive en Dinamarca. Una historia dura contada de forma animada para preservar el anonimato de su protagonista, pero que pese a parecer un storyboard, hace sentir al espectador que es un visor omnisciente de la vida de su protagonista, Amin.

The Mitchells vs the Machines

Una historia que comienza con el espectador pensando «¿otra vez nos van a decir que las pantallitas son malas?», y que acaba dejando embobado a cualquiera que disfrute de su historia. Porque no solo nos habla de las nuevas tecnologías, sus pros y contras, sino que trata muchos más temas: la unión familiar pese a las diferencias, la dependencia emocional y tecnológica, y además del conocerse a uno mismo como artista.

Raya y el último dragón

“Raya y el último dragón” es la última creación de Disney, estrenada de forma simultánea en la plataforma digital de la compañía y en las salas de cine.

A nivel visual, es una auténtica joya. La estética danza entre el realismo y la semejanza con el mundo de los videojuegos. La grandeza de la pantalla, la convierte en mucho más majestuosa si cabe.

Luca

“Luca” es la última obra de arte de Pixar, estrenada el pasado 18 de junio en Disney Plus. La compañía sigue apostando por los estrenos sin pasar por el cine, siendo una auténtica lástima, pues el disfrute aumentaría sin límites.

Precisamente la fotografía es una de las grandes bazas del largometraje. La animación y la realidad se funden con gran maestría, siendo la primera la prolongación de la otra. En las playas se rompen las olas espumosas, siendo perceptible hasta el último milímetro de sal depositado sobre la orilla.

Encanto

La película está ubicada en Colombia y supone un bonito homenaje para este país Latinoamericano. En primer lugar, por la existencia de variopintos ecosistemas que conviven de manera paralela representando diversas facetas de esta tierra: las supersticiones, la naturaleza tropical, el color de la vegetación… Esta disparidad está unida gracias a la arquitectura local. En resumen, se puede decir que de la variedad ha nacido la belleza.

Favorita de la crítica: Encanto

Nuestra favorita: The Mitchells vs the Machines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.