• mayo 29, 2022 12:54 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Repasamos las nominadas a los Oscars 2022 a «Mejor película»

PorNaza Milán

Mar 25, 2022 ,

La noche de oro ya casi está aquí y toca hacer repaso de las nominadas a los Oscars 2022. ¿Las habeis visto todas? ¿Queréis hacer un repaso o preferís leer críticas y juzgar después? Aquí todo es bienvenido.

El Callejón de las almas perdidas

Oscura, sutil, lenta, pero con mensaje… Guillermo Del Toro ha abordado el «callejón» noir de la mejor forma para amantes del género. ‘El callejón de las almas perdidas’ abraza los lados más lúgubres de la mente humana, jugando con el pasado y presente de su protagonista.

Drive My Car

Igual que existen las películas para todos los públicos, hay películas que no lo son para todos. Y no por contenido explícito o sensible, sino porque no cualquiera es capaz de disfrutar de tres horas de metraje en el que el silencio y lo que no se dice es el protagonista. Ryusuke Hamaguchi juega con el entorno, lo que se oculta y aquello que sí se puede mostrar: Una reunión secreta de sentimientos que no es fácil de descifrar.

Licorize Pizza

Paul Thomas Anderson nos hace viajar a los 70 en Estados Unidos con esta nueva entrega, ‘Licorize Pizza’ en la que un adolescente y una joven veinteañera son los protagonistas. Una historia de cine, amor y conocerse a uno mismo que para muchos ha significado una de las mejores entregas del director californiano y, para otros, se queda algo más corta.

West Side Story

“West Side Story” ha vuelto a la gran pantalla de la mano de Steven Spielberg, el cual, ha dirigido un remake a la altura del clásico. La crítica no ha parado de aplaudir el film, contando con 7 nominaciones a los Oscars, 3 Gobos de Oro y dos premios BAFTA entre otros muchos.   

¿De qué trata? Los jóvenes Tony y María, pertenecen respectivamente, a los Jets y los Sharks, bandas rivales. Pero, esto no es motivo para que vivan su amor intensamente, mientras que los intereses de sus grupos entorpecen su historia.

Don’t Look Up (No mires arriba)

La premisa es sencilla, una simple crítica a la sociedad actual que solo se mueve por Likes y las fake news. El humor, como es bien sabido desde el origen de los tiempos, es el mejor medio para la crítica, y Don’t Look Up hace un uso muy sutil y cotidiano del mismo, convirtiendo el film de Adam McKay en la una de las mejores películas de entretenimiento que podemos encontrar en la plataforma. Entretiene y crítica de forma exagerada, no estamos hablando de una de las películas más concienciadoras del mundo, pero cumple su función.

El método Williams

Los biopics deportivos made in Hollywood suelen convertirse siempre en una película de enganche seguro, aunque sin mucha sorpresa. ‘El método Williams’, con Will Smith a la cabeza, cumple su función y va a lo seguro, sin arriesgar, pero con grandes toques de personalidad.

Dune

Dune se ha convertido es una de las películas favoritas para estos Oscars 2022. La gran mayoría de grandes nombres de la crítica la han aplaudido hasta con las orejas, rara vez bajando de las cinco estrellas. Sin embargo, aquí le entregamos un cinco…pero sobre diez.

El poder del perro

Jane Campion ha traído al mundo la adaptación de la novela homónima de Thomas Savage, consiguiendo deslumbrar a los espectadores con una sencilla historia, ‘El poder del perro’ nos habla de la masculinidad tóxica envuelta en metáforas, temores y amor.

La ejecución por parte de Campion en la dirección y el protagonismo de Benedict Cumberbatch han logrado convertir ‘El poder del perro’ en una de las películas más atractivas al ojo crítico general.

CODA

Si hablamos de ‘CODA’, debemos antes explicar el nombre de esta singular película. Cuando nos referimos a CODA hablamos de Child of Deaf Adults; es decir, hijo/a de adultos sordos. Si completamos el titular con el nombre completo del film, ‘CODA: Los sonidos del silencio‘ nos viene a la mente algo triste, melancólico y dramático… Sin embargo, eso no es lo que encontramos en esta película. Y está bien.

Belfast

Kenneth Branagh nos tiene acostumbradas a una tremenda variedad de géneros cinematográficos que siempre contaban con una etiqueta entre ellos: la comedia. En ‘Belfast’ disfrutamos de comedia, sí, pero esta vez nos encontramos un humor más humano. El film, que nos lleva por las calles de la ciudad de Belfast en Irlanda del Norte, es resultado de la expresión de sentimientos más honesta de su creador, siendo así una película semi-biográfica que cuenta un drama vivido por muchos de los habitantes de la ciudad.

Favorita de la crítica: El poder del perro

Nuestra favorita: CODA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.