• enero 29, 2022 12:14 am

Delirium Nostri

Cultura con un toque muy personal

Las series que nos han vuelto locas en 2021

Las series han sido un fenómeno que poco a poco ha ido creando más y más adictos (siempre en el buen sentido de la palabra). Nuestra mirada año tras año es cada vez mayor, absorbiendo nuevos estilos y plataformas. Aunque, hay algunos imprescindibles que son imposibles de obviar a pesar de que hayan estado en tops de otros años. No hemos querido poner fronteras numéricas a este artículo, por lo tanto aquí tenéis un extenso listado de series que nos han vuelto locas durante este año. 

“Jaguar” (Netflix)

Acción e historia se entremezclan en este apasionante thriller en el que cinco españoles que fueron presos de los Campos de Exterminio nazis buscan hacer justicia. Los episodios dan algo de luz a una parte desconocida de nuestra historia, pues pocos datos han salido a la luz sobre los dirigentes fascistas que se refugiaron en España tras la Segunda Guerra Mundial. Los actores y la puesta en escena aportan mucha verosimilitud a la serie. 

“Luimelia, temporada 4” (Atresplayer Premium)

Esta serie ha sido todo un fenómeno de masas para varias generaciones y no es para menos, pues en esta última entrega han visibilizado un mar de realistas conflictos a los que tiene que enfrentarse una joven pareja lésbica: como los problemas laborales o la aceptación familiar. Tanto Carol Rovita como Paula Usero, sus protagonistas, cuidan con mucho mimo a sus personajes y traspasan las pantallas quedándose a vivir en el corazón del fan. 

“El Inocente” (Netflix)

Un oscuro misterio invade la vida de una joven pareja al uso. Varios frentes, sin aparente conexión son planteados, para encajar como un loco puzzle en los capítulos finales. A veces la realidad supera a la ficción y no sería nada descabellado que este hecho hubiese sido real. Si lo que te gusta es sentir el vértigo que proporciona el género de acción, estás de enhorabuena. 

“Besos al aire” (Disney Plus)

Tratar el Coronavirus con respeto y delicadeza, sin ser falto a la realidad, es tarea complicada, pero no imposible, ya que la compañía del ratón consiguió un excelente resultado con esta miniserie. Brinda gracias al amor, luz al final del túnel. 

“Los Bridgerton” (Netflix)

Las primeras semanas del año estuvieron ocupadas por los Bridgerton. Si lo que te gusta es un buen salseo mezclado con la clase de la Inglaterra de época, aquí tienes tu serie. Los vestuarios y los escenarios son sublimes, pero si algo resalta por encima de todo es la banda sonora, en la que adaptan música actual a la clásica. 

“El tiempo que te doy” (Netflix) 

Esta serie retrata el proceso de superación de una ruptura sentimental estructurada en breves capítulos. Por un lado, la naturalidad de sus actores engrandece la escena, pero también la producción que juega con la variedad de luces y colores. 

El final de “La Casa de Papel” (Netflix)

Podríamos decir que es historia de España y quedarnos más anchas que largas. Esta última parte es un gran truco de ilusionismo donde el espectador no podrá despegar sus ojos de la pantalla. No superaremos jamás. 

Arcane (Netflix)

Finalmente, la serie que ha batido todos los récords en Netflix. Después de once años, el más que reconocido videojuego League of Legends ha conseguido adaptar una de sus mil tramas en formato serie y podemos decir que la espera ha merecido la pena. La historia que envuelve a los personajes jugables Vi, Caitlyn, Jinx, Ekko, Heimerdinger, Jayce, Viktor y quien sabe si más (quienes conozcan la historia del juego sabrán a qué me refiero) por fin ha visto la luz y es, sencillamente, espectacular. Ha conseguido atraer espectadores que no tenían ni idea del videojuego de referencia y no ha sido únicamente por su increíble calidad gráfica, pues es posiblemente la mejor serie de animación hecha hasta la fecha, sino que también la disposición de los capítulos, la historia y, sobre todo, el desarrollo de los personajes ha convertido a Arcane en una serie que al contrario de olvidarse, marcará todo un referente. Look out for yourself!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *