• junio 18, 2024 8:28 pm

Eurovisión 2023 | Segunda Semifinal: Participantes y orden de actuación

Ya conocemos a los primeros 10 semifinalistas (junto con el Big Five y Ucrania) de Eurovisión 2023: Croacia, Moldavia, Suiza, Finlandia, República Checa, Israel, Portugal, Suecia, Serbia y Noruega. Ahora toca esperar al día 11 para conocer al repertorio final de Eurovisión.

1. Dinamarca: Reiley — «Break My Heart«

Reiley fue escogido en el Dansk Melodi Grand Prixentre otros ocho artistas que se vieron en la final. Arrasó en las votaciones de ambos jurados (televoto y jurado profesional) con Breaking My Heart. La canción posee un ritmo pegadizo donde destaca la melodía y el estribullo más que la letra y coreografía.

2. Armenia: Brunette — «Future Lover«

«Future Lover» es la balada con la que Armenia, según expertos y fans, llegará al TOP 5 seguro en Eurovisión. Nunca se puede hablar antes de tiempo, pues todos los medios al final actúan como gafes, pero sí que es cierto que tiene todos los componentes para triunfar en Liverpool.

3. Rumanía: Theodor Andrei — «D.G.T (Off And On)»

Arrasó en Rumanía, pero el público eurofan aún no sabe colocar con exactitud D.G.T. (Off And On). La canción es sensual y energética, ganando parte de su encanto con la poderosa voz de Andrei.

4. Estonia: Alika — «Bridges»

Bridges es un tema nacido de la ansiedad, por muy raro que suene. Alika lo compuso tras un momento de debilidad en el que su cuerpo no podía más. La canción es un desahogo y, a la vez, una llamada a la comunicación entre personas, de ahí el nombre.

5. Bélgica: Gustaph — «Because of You»

Como miembro del colectivo LGBT, Gustaph quería representar la alegría de ser uno mismo con este tema alegre de club.

6. Chipre: Andrew Lambrou — «Break A Broken Heart»

Andrew Lambrou por fin consigue su billete para Eurovisión gracias a Chipre. El artista ya intentó llegaral festival con pasaporte Australiano, pero se quedó a las puertas de la victoria en el Australia Decides 2022. El australiano llegará a Liverpool gracias a la selección interna de Chipre a la cual llegó con una fanbase cada vez más creciente.

7. Islandia: Diljá — «Power«

Power es, tal cual dice la canción, poder. Tanto la actuación como la letra resultan hipnóticas. Pese a ser repetitiva en ciertas partes, no se puede obviar que la energía que desprende y el ritmo consigue que el tema no se haga para nada cansado.

8. Grecia: Victor Vernicos — «What They Say»

Aunque pueda parecer una balada más, «What They Say» cuenta no solo con lo que más nos maravilla de Víctor, que es su voz, sino también con una letra profunda y sincera que, toca recordar nuevamente, está producida por un adolescente, el mismo cantante.

9. Polonia: Blanka — «Solo»

Aunque en la variedad está el gusto, y si bien es cierto que podrían haber buscado algo que destacase más, la canción será un acierto seguro en las listas del verano. Veremos si el jurado eurovisivo la añade a su playlist también.

10. Eslovenia: Joker Out — «Carpe Diem«

11. Georgia: Iru — «Echo«

Un increíble juego de voces acompaña al Eco de Iru, canción que en su base y estilo grita Eurovisión pero que cuenta con la personalidad del país de Georgia.

12. San Marino: Piqued Jacks — «Like An Animal»

Like An Animal es una de las canciones más originales y variadas de Eurovisión. Pese a que la puerta en escena no destaca especialmente comparada con otras, pues es algo estática, la voz y el ritmo de la melodía resulta adictiva.

13. Austria: Teya & Salena — «Who The Hell Is Edgar«

Who The Hell Is Edgar es una de las canciones que apunta más alto en el festival de Eurovisión. De principio a fin cuenta con un ritmo tremendo y super pegadizo. Tras escucharla, Allan Poe invade tu cabeza con el pegazido Poe Poe Poe Poe

14. Albania: Albina Kelmendi — «Duje»

La emotividad reside en el coro, el cual es la familia Kelmendi, que pide a la familia que vuelva a unirse. Una canción preciosa, cargada de ritmo y con una belleza inmensurable que es aportada por el idioma albanés.

15. Lituania: Monika Linktye — «Stay»

«Stay», el tema que representará a Lituania en Eurovisión 2023, representa un himno ante el dolor. Monika y su refrán «Čiūto tūto» hablan de la superación y de lo que es vivir la adolescencia con un dolor que ha de ser aceptado para poder superarlo.

16. Australia: Voyager — «Promise»

Promise es un tema que te hace vibrar. No solo por la energía de la canción, sino por la adrelaina que desprende la banda cuando toca.

Team Delirium

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *